Condiciones generales

Derechos y obligaciones del usuario

  • En caso de robo, hurto o pérdida de la tarjeta, el usuario debe comunicar el hecho al teléfono indicado al reverso de la tarjeta.
  • Este teléfono funciona en horario ininterrumpido. A partir de ese momento, la tarjeta quedará inutilizada y el saldo de dinero vigente a la fecha de la comunicación será cargada en una nueva tarjeta, descontado el respectivo valor de reposición vigente a la fecha de la solicitud (0,15 UF). Para tales fines, se requiere que el usuario haga entrega personalmente del último comprobante de paso (boleto), emitido por el sistema.
  • El usuario, para agilizar el tránsito vehicular, podrá prescindir del comprobante de paso (boleto) en Plazas de Peaje Troncal, si así lo estima conveniente.
  • En caso de que la tarjeta sea utilizada por un tipo de vehículo diferente al indicado al anverso de la tarjeta, ésta será automáticamente inhabilitada por uso indebido. La Concesionaria contará con respaldo fotográfico de cada uno de esos eventos.
  • Para volver a activar la tarjeta, el usuario deberá presentarse en el punto de venta respectivo, para pagar la parte de la tarifa incumplida y para actualizar el saldo de la Tarjeta sin Contacto.
  • La pantalla dispuesta en las vías dedicadas de las Plazas de Peaje Troncal le informará en cada pasada el saldo disponible en la tarjeta. Asimismo, cuando ya no le quede saldo suficiente para la próxima pasada, le indicará la necesidad de recargar la tarjeta. Se solicita encarecidamente a los usuarios, para comodidad del resto de usuarios de este medio de pago, no circular por estas vías en caso de no contar con el saldo suficiente en su tarjeta para el pago de tarifas de peajes.
  • En caso de problemas con su tarjeta al momento de su paso por las vías, favor contactarse mediante el citófono dispuesto, con el Supervisor de Peaje o al fono indicado al reverso de la tarjeta.

Infraestructura dispuesta para Tarjeta Sin Contacto y operación

Se han dispuesto en las Plazas de Peaje Troncales de esta Concesión (Santa Clara y Las Maicas), vías dedicadas, en ambos sentidos de tránsito, debidamente señalizadas, para recibir este medio de pago. Para eventos de alto flujo vehicular, como son los fines de semana largo y salidas y retornos en época estival, estas vías dedicadas pasarán a operar en modalidad mixta, es decir, para todo tipo de usuario.

La tarjeta almacenará en memoria, durante 12 horas, el paso por una plaza de peaje troncal, de manera de hacer más expedito el paso gratuito por una plaza de peaje lateral de esta concesión, durante el lapso de tiempo indicado. Para lo anterior, el Usuario debe entregar al cajero de peajes la tarjeta para poder realizar la transacción.

Es del caso señalar, que el sistema de Tarjeta sin Contacto (TSC) se encuentra al servicio del usuario para Vehículos Livianos, Camionetas, Camiones y Buses de 2 ejes, Camiones y Buses de más de 2 ejes. Sólo para el caso de usuario con motos y/o vehículos con carro no se ofrece TSC.

Estará disponible para los usuarios un registro de las transacciones realizadas por mes calendario, incluyendo día, hora, número de tarjeta, Plaza de Peaje Troncal o Lateral y monto de las transacciones. Para acceder a este servicio debe ingresar en www.rutasur.cl con su Rut y número de TSC en la sección “Clientes TSC”. Para quien posea más de una tarjeta podrá acceder con cualquiera de ellas y revisar las transacciones de todas asociadas al Rut.

Emergencia y Asistencia en Ruta
600 006 1980
600 252 7000
600 006 1980
600 252 7000